Expresó en entrevista|Ministra Requena destaca valor de Nora Castañeda en conducción de la lucha por la equidad de género

La luchadora social Nora Castañeda, fallecida este sábado, es un símbolo en la defensa de los derechos de las venezolanas y sus enseñanzas guiarán la lucha por la equidad de género, indicó este domingo la ministra para la Mujer, Gladys Requena.

La luchas emprendidas por Castañeda, quien también fue presidenta del Banco de la Mujer (Banmujer), «están sembradas en nuestro espíritu, en nuestros corazones, en nuestras mentes; sus luchas nos van a guiar siempre, de manera que Nora siempre estará con nosotras», indicó la ministra, citada en una nota de prensa de su despacho.

Al frente del Banmujer, cuyas riendas asumió en 2001, Castañeda impulsó numerosos programas de ayudas financieras para la mujer venezolana, lo cual le valió distinguidos reconocimientos en todo el mundo.

«Fueron 13 años los que Nora llevó en Banmujer, junto al Comandante Hugo Chávez, donde libraron batallas de reivindicación en el área de proyectos socioproductivos, dirigidos a todas nuestras mujeres», expresó Requena.

La luchadora por la equidad de derechos de las mujeres, deja grandes legados, como la creación de la cátedra de la Mujer en la Universidad Central de Venezuela (UCV), así como importantes aportes en favor de las venezolanas en la Constitución Nacional de 1999.

En sus propias palabras, se describió como una luchadora en contra del modelo neoliberal, «que deshumaniza a las trabajadoras y trabajadores».

Texto/AVN
Foto/Archivo