Destacó desde punto de registro|Ministra Requena: Unamujer debe acompañar políticas públicas de la Revolución Bolivariana

La Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) debe ser una plataforma que agrupe a féminas con conciencia revolucionaria, que permita desmontar los proyectos desestabilizadores promovidos desde el imperialismo estadounidense y acompañar las políticas públicas impulsadas por el Gobierno Nacional, resaltó este martes la ministra para la Mujer, Gladys Requena.

Desde la plaza Bolívar de Caracas, donde se realiza el registro de Unamujer, Requena explicó que esta organización debe agrupar a los movimientos de mujeres venezolanas que hacen vida en el país así como aquellas damas que no pertenezcan a ninguna federación.

«Hoy le decimos al mundo que estamos las mujeres conscientes organizándose para que Unamujer acompañe la gestión del presidente Nicolás Maduro y avanzar en todo lo que significa el adelanto de las mujeres en políticas públicas, sociales y liderazgo», agregó en declaraciones a Venezolana de Televisión.

El objetivo de Unamujer es unificar las acciones que realizan las mujeres en las comunidades e instituciones, en áreas como derechos sexuales y reproductivos, educación, violencia de género, pobreza extrema, economía productiva, entre otros.

Para ello es necesario un registro, que se realiza desde el pasado 2 de mayo y se extenderá hasta el 17 en todas las plazas Bolívar del país.

Pueden inscribirse todas las mujeres desde los 15 años. El Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género colocó a la disposición del pueblo el correo electrónico unionnacionaldemujeres@gmail.com y el número celular 0416-629.05.02 para dar más detalles sobre el censo.

Igualmente, está disponible el portal en internet www.unamujer.org.ve, donde se pueden conocer los puntos de registro en todo el territorio venezolano.

Fuente y Foto/AVN