La obra fue reactivada recientemente|Ministra Sader inspeccionó obras del Hospital Oncológico de Barinas

La Ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader y el Gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, supervisaron este miércoles los trabajos de construcción del  hospital Oncológico de Barinas.

La ministra recordó que la obra fue recientemente reactivada por instrucciones del presidente de la República, Hugo Chávez, y detalló que la construcción ya cuenta con la losa completa y el primer piso.

Es de resaltar, que los recursos para esta y otras obras de infraestructura hospitalaria fueron aprobados por el Presidente de la República el pasado dos de junio, cuando Chávez aprobó  4.800 millones de bolívares para terminar la construcción de hospitales y las obras pendientes en centros asistenciales de todo el país.

Sader comentó al canal Venezolana de Televisión que también en el estado Barinas supervisó, en el Fuerte Tabacal, el lugar donde se construirá una de las cinco Bases de Almacenamiento Logístico de Insumos Médicos que se construirán en el país con el apoyo de la República Popular China.

En días pasados la ministra comentó que “estos centros permitirán preservar y distribuir los medicamentos a través de un sistema automatizado que interconectará a los hospitales por regiones”.

Texto/Roy Salas
Foto/Archivo