A partir del 15 de abril recibirán el beneficio|Ministra de Salud anuncia aumento salarial para más de 180 mil médicos

Eugenia Sader ministra del Poder Popular para la Salud

La ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, informó este jueves que más de 180 mil médicos recibirán un aumento de sueldo en base a una escala salarial diseñada por la cartera y por los gremios del sector salud dicho aumento se hará efectivo a partir del 15 de abril de este año.

Sader indicó que las reivindicaciones laborales fueron logradas a través de unas mesas de trabajo instaladas de manera conjunta entre el ministerio de salud y los dirigentes del gremio.

A través de un contacto con Venezolana de Televisión (VTV) la titular de salud aseguró que se realizó una amplia evaluación del personal de las instituciones públicas donde todos los médicos que tengan una calificación excelente y registro impecable van a tener hasta un 42 por ciento de aumento en su salario.

La ministra indicó que su cartera está trabajando de manera mancomunada con los gremios del sector salud a fin de lograr reivindicaciones a todos los médicos venezolanos, entre las mejoras se busca otorgar bonos de alimentación y transporte a jubilados, así como lograr una contratación colectiva.

179 CASOS DE CONTAGIO DEL VIRUS AH1N1

Por otra parte Eugenia Sader confirmó este jueves la existencia de 179 casos del virus de influenza AH1N1, al tiempo que indicó que epidemiólogos del ministerio de salud se encuentran analizando más de 200 muestras de casos sospechosos.

También anunció que en Caracas hay 29 casos confirmados des virus y aseguró que todos los casos son “ estables” por lo que no se han registrado nuevos fallecimientos ni personas en terapia intensiva

Para finalizar la ministra de salud exhortó a todos los venezolanos a tomar las medidas preventivas (como lavarse las manos, no mantener contacto físico con personas que se manifiesten enfermas, entre otros), a fin de detener la propagación del virus.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Cortesía VTV

Hola, reciba un cordial saludo, sirva la presente para informarle que tengo dos carreras mas de 15 años, tsu informática y abogado, cuando opte a entrar al ministerio Educación para un cargo; me dieron como personal administrativo(secretaria) pero no me reconocieron como profesional sino me bajaron de nivel como bachiller contratada, ahora mi pregunta es el Ministerio mejora o desmejora la calidad de personal profesional, necesito que me reconozcan que soy profesional mas no bachiller hace mas de 15 años deje la figura de la misma,, la verdad donde esta la ley para ser aplicable para cada situación….gracias

  • Y LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS QUE ENTRARON COMO BACHILLER I Y AHORA SON PROFESIONALES DE CARRERA PERO QUE NO SE LE HA TOMADO EN CUENTA PARA SU CLASIFICACION O ASCENSO O SEA SEGUIMOS COBRANDO COMO BACHILLERES ASI HAYAMOS ESTUDIADO. eNTONCES SEÑORA MINISTRA NO PUEDE UN TRABAJADOR REALIZAR ESTUDIOS SUPERIORES PARA QUE NO LE TOMEN EN CUENTA SIENDO LA MISMA RAMA . QUE MOTIVACION HAY?…

  • TENGO TRES AÑOS Y MEDIO TRABAJANDO EN LA MISION BARRIO ADENTRO EN UN CDI DEL MUNICIPIO GUAJIRA Y CREO QUE ES UNA INJUSTICIA QUE POR SER CONTRATADA, NO RECIBA EL AUMENTO QUE SE LE HIZO A LOS COMPAÑEROS FIJOS AL IGUAL QUE MI ESPOSO ES CONTRATADO DEL MINISTERIO DE INTERIOR Y JUSTICIA EN EL AREA DE SERVICIOS PENITENCIARIO

  • Y QUE LOS UNICOS QUE SE MERECEN AUMENTO SON LOS MEDICOS Y ENFERMERA Y QUE PASO CON LOS TRABAJADORES QUE TRABAJAN EN LA PARTE ADMINISTRATIVAS TAMBIEN SOMOS PROFESIONALES Y MERECEMOS TAMBIEN SALRIO JUSTO……………….. Y UN CARGO FIJO.

  • Me parece muy justo y merecido el aumento anunciado por La Ministra, pero que pasara con los Empleados y Obreros Contratados que conformamos mas del 50% de los Trabajadores del Sector Salud? A nosotros nadie nos evalua y cumplimos igualmente una labor muy precisa y al igual que los comentarios anteriores pienso que existe una tremenda discriminacion en este Sector. Con respecto a la Prima de 550 Bolivares Mensuales aprobada desde el mes de Noviembre,,,,nadie informa. Yo cobre en Enero los meses de Noviembre y Diciembre y luego no he visto nada de nada. Pase tres horas en el Banco de Venezuela hace ocho dias para que al final la Cajera me informara que no tengo deposito alguno. Nadie informa y nadie da respuesta a esto.

  • Y hablan solo de aumento para enfermeras y médicos y nosotros el resto de personal que trabaja para el ministerio del poder popular para la salud. como sera el aumento. y también mi pregunta como sera la evaluación para el personal incapacitado y jubilado que aun aparece como fijo y activo en nominas del ministerio. porque déjenme decirles que entre ellos se encuentra mucha gente que aunque no son profesionales como son los obreros, secretaria, personal administrativo entre otros, que han dado toda una vida con mas de 30 años de servicio y merecen que se les tome en cuenta y no se discrimine a nadie. y hablando de discriminar sin ir mas lejos la prima o bono que le están pagando solo a unos de los tantos trabajadores que existen en el sector salud 550 mensual desde el mes de noviembre de 2010, a mucho personal han dejado sin este beneficio, que entiendo yo es para todos los trabajadores de la salud, pero el personal administrativo no ha sido tomado en cuenta para este pago.

  • La evaluacion de desempeño solo se la aplican a los que tienen cargos fijos, y eso quiere decir que a los contratados no les corresponde ese aumento,eso esta fuera del marco legal,porque no puede haber discriminacion,eso no es justo sra ministra,ese aumento debe ser para todos los trabajadores,desde el 2008,no se les aumenta a los trabajadores por las escala salarial,todos somos padres y madres de familia,de ser asi que no se aumente de manera general se convocara a un paro nacional. Los empleados contratados sin subestimar a los fijos pero es la verdad,trabajamos con mas esmero q los fijos y no nos aplican ese instrumento de evaluacion de desempeño,en el sector salud trabajamos secretarias,asistentes administrativos y administradores,Sra Ministra nosotros los empleados administrativos no estamos agremiados,para q se haga justicia exigimos que ese aumento del 40 por ciento nos los tiene q pagar tambien a nosotros los EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS CONTRATADOS ,cumplimos con nuestro trabajo arduamente para el sector salud,y solo cobramos 1499,quien puede vivir con este salario,somos profesionales universitarios Licenciados y TSU,NO ES JUSTO SRA MINISTRA,EXIGIMOS UN AUMENTO GENERAL SIN DISCRIMINACION PAGUENLEN TAMBIEN A LOS EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS