Ministra Varela asegura que declaraciones de la fiscal Luisa Ortega Díaz violan preceptos constitucionales

La ministra del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, aseguró este martes que declaraciones de la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, han violado los preceptos constitucionales.

“Existe una responsable la Fiscal Luisa Ortega Díaz, y que nadie venga a decir que ahora todos les están cayendo encima, es púbico, notorio y comunicacional lo que está haciendo, ella es la titular de la acción penal, y cómo es posible que sale a dar declaraciones que violan preceptos constitucionales y del Código Orgánico Procesal Penal”, dijo durante una entrevista en el programa ConAmorin, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

En este sentido, precisó que sus pronunciamientos violan el artículo 7 de la Constitución, el artículo 19 constitucional. “Ella evidentemente lo está violando; por eso, la llamo a que lea el artículo 349 de la Constitución, yo se que ella nunca tuvo un compromiso de Patria ni de buscar la verdad, cosa peligrosa en quien debe hacer lo imposible por mantener una posición imparcial por la titularidad del cargo que tiene”, señaló.

Varela indicó que “ella (la Fiscal) no ha querido ver la violencia del lado opositor (…), ella no tiene derecho a frustrar las investigaciones y de amparar con impunidad a una cuerda de fascistas, porque este país reclama justicia y ella no tiene derecho a actuar así, por ahí hay historias escabrosas de corrupción donde está metida ella y su esposo, además le tengo un historial de todos las actuaciones de la Fiscal que violan los Derechos Humanos, espero que este proceso Constituyente de verdad sirva para depurar personas como esa”.

Enfatizó que habrá justicia ante tantos hechos de violencia e impunidad. “Aquí estamos para defender la Patria, no tenemos miedo y menos a esos fascistas”, afirmó.

T/ Margiolet Rico
F/ @VTVcanal8