Ministra Varela respalda investigaciones del Estado venezolano en incidente de Carabobo

La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, respaldó este lunes las investigaciones que adelanta el Estado venezolano ante los hechos ocurridos el pasado miércoles en la Comandancia de la Policía del estado Carabobo, donde fallecieron 68 personas por un presunto incendio.

En una entrevista concedida a Radio Miraflores, Valera felicitó la labor de la Fiscalía General de la República tras adelantar las investigaciones por las que han resultado detenidos cinco funcionarios de la policía regional, entre ellos el subdirector, José Luis Rodríguez.

Al respecto, instó a las autoridades competentes a investigar «hasta llegar a la última consecuencia de por qué se originó esta situación».

Ante ello, lamentó y condenó el accidente que ocurrió en este centro, que se encuentra bajo la jurisdicción de la Gobernación de la entidad.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que en los próximos 45 días, cuando se profundizarán las investigaciones, el Ministerio Público estima determinar la responsabilidad penal a otros funcionarios.

Varela resaltó la política del Estado venezolano en garantizar el respeto a los derechos humanos en los centros penitenciarios del país.

«El Estado venezolano es el que más ha respetado los derechos humanos en la historia de este país, nosotros somos campeones y podemos dar ejemplo en el respeto a los derechos humanos y con el nuevo régimen penitenciario lo demostramos», subrayó.

T/AVN