Día de luto para el deporte|Ministra Victoria Mata lamentó fallecimiento de Guillermo Valentiner

Guillermo Valentiner, fundador de la organización Cocodrilos de Caracas y presidente del equipo Caracas Fútbol Club

La ministra del Poder Popular para el Deporte, Victoria Mata, lamentó el fallecimiento del Guillermo Valentiner, fundador de la organización Cocodrilos de Caracas y presidente del equipo Caracas Fútbol Club, quien falleció este jueves en Caracas.

“El doctor Valentiner fue un ejemplo para todos los venezolanos. Su perseverancia, la pasión y lo exigente que fue con las personas que lo rodaban, le llevaron a lograr objetivos importantes para la familia del deporte“, dijo la ministra.

Mata agregó que la pérdida del dirigente sólo fue física, pero que su trabajo y su esfuerzo quedarán sembrados en cada escenario del deporte nacional.

“Creo que de por vida hay que darle las gracias por su aporte al desarrollo del deporte venezolano”, agregó.

Guillermo Valentiner reunió cuatro títulos Nacionales en un mismo año, tiene el récord de fundar la organización con mayor cantidad de disciplinas practicadas.

La Organización Cocodrilos, además del baloncesto y el fútbol profesional, con Caracas FC; también es responsable de los equipos de fútbol femenino, fútbol sala, tenis, softbol, bowling fitness, kickingball y raquetbol, disciplina en la cual, su hija Mercedes Valentiner obtuvo una medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de 1996.

A propósito del fútbol, el equipo Caracas FC, en 2008, obtuvo su décimo título en la primera división nacional, cuya copa llevaba por nombre Dr. Guillermo Valentiner, en homenaje al hombre que brindó todo su apoyo al deporte.

“Sin duda el señor Valentiner tiene un lugar muy bien ganado en la memoria deportiva de Venezuela, y su sensible fallecimiento enluta, pero a la vez nos refresca la obra de un hombre perseverante y disciplinado que demostró en vida su gran amor al país”, finalizó Mata.

Un gran hombre del deporte

Guillermo Valentiner nació en Caracas el 23 de enero de 1953. Estudio farmacia en Estados Unidos y a mediados de la década de los 50 fundó Laboratorios Vargas.

Siempre con gran inquietud hacia el deporte, Valentiner promocionó los valores deportivos en su entorno. En 1989 hace su primera gran incursión en el deporte profesional adquiriendo los derechos del Caracas FC, equipo que iba rumbo a una desaparición segura. En vida, Guillermo observó diez campeonatos de ese equipo y decorosas actuaciones en Libertadores, amen del crecimiento paulatino de una afición. Además, cuenta con una envidiable infraestructura propia y una cantera próspera, que nutre a todas las selecciones nacionales.

En 1991 adquiere Cocodrilos de Caracas, equipo de baloncesto que por fin le dio nombre e identificación propia al baloncesto capital, luego de haber utilizado varios nombres. Bajo su mandato, alzaron tres trofeos.

Además tuvo una breve incursión en el fútbol extranjero al adquirir al Lucerna suizo. También su organización deportiva, que tiene unas excelentes instalaciones deportivas en la Cota 905 se ha destacado en baloncesto, softbol, bowling, voleibol y tenis.

Dicen, que el Sr. Valentiner quería tener tres equipos en las tres ligas profesionales deportivas más importantes del país. Le faltó la profesional de béisbol. Según cuentan, varias veces le propuso a Pedro Padrón Panza negociar por Tiburones de La Guaira.

T/E.R
Fuente: Mindeporte