Este viernes|Ministras de Educación y de Pueblos Indígenas inauguran Unidad Educativa en Zulia

Este viernes, la ministra del Poder Popular para Educación, Maryann Hanson, y la titular de Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado, inauguraron la Unidad Educativa Primaria Ferdinand de Saussure, en Maracaibo, estado Zulia, donde estudian niños de las comunidades nativas de esa zona.

Durante el acto, Maldonado manifestó su satisfacción por la apertura de esta escuela en una de las zonas más pobladas por las comunidades indígenas, calificando este logro como “uno de los avances más profundos conseguidos por la Revolución Bolivariana”.

“Nunca antes, en una zona tan popular, los pueblos nativos no habían sido tomados en cuenta. Sólo en Revolución podemos ver este avance en la dignificación de los pueblos”, expresó.

Refirió que la escuela tiene todas las condiciones para el adecuado aprendizaje de los niños, por lo que aseguró que esos conocimientos liberarán a la juventud de relevo, que antes estaban bajo el esquema de formación capitalista.

“Ahora se trabaja con valores humanistas, que reivindican al ser humano, con respeto al semejante, que impiden la explotación del hombre por el hombre. En esta unidad educativa podrán compartir niños afrodescendientes con otros indígenas y de tez blanca, puesto que ahora todos somos iguales en Venezuela”, aseveró la ministra de los pueblos Indígenas.

Por su parte, Maryann Hanson entregó a los alumnos de 2º, 3º y 4º grado computadoras portátiles Canaima con contenido elaborado por el Ministerio de Educación; asimismo, se dotará de libros de la Colección Bicentenaria a todos los estudiantes de primaria (de 1º a 6º).

El colegio cuenta además con un centro bolivariano de informática y telemática donde los niños aprenden a trabajar con las nuevas tecnologías de comunicación e información, acotó la Ministra.

Finalmente, la Directora del plantel agradeció el esfuerzo evidente del Gobierno Nacional para mejorar la infraestructura escolar y el sistema de recursos para el aprendizaje, destinado al mejoramiento de la calidad de la educación, que dan respuesta a las inquietudes de los niños.

Texto/María Elena Parada
Foto/Captura VTV

POR FAVOR, VANESSA, ENVÍEME UN MENSAJE A MI CORREO PARA SABER SU RESPUESTA. NOSOTROS ACA SIEMPRE VEMOS SU PROGRAMA Y ES BASTANTE CONTUNDENTE A LA HORA DE HACER LAS PREGUNTAS. EN EL MES DE AGOSTO ESTUVO POR ACA MARIA CORINA MACHADO Y COLOCARON AFICHES DE ELLA, PERO NO EN MI PUEBLO SINO EN ARAYA. tAMBIEN LE DIGO QUE LOS CONSEJOS COMUNALES NECESITAMOS SER ATENDIDO MUCHO MAS. PARA AYUDAR A LAS COMUNIDADES A QUE AVANCEN Y ASI SIGAN CON LA ESPERANZA EN CHAVEZ QUE ES NUESTRO LIDER Y COMANDANTE, PERO, AVECES VANESSA VEMOS CON PREOCUPACION ALGUNOS GOBERNADORES. LOS COORDINADORES DE LAS MISIONES AQUI SON DE LA OPOSICION DISFRAZADOS , ESTO ES PREOCUPANTE PARA EL 07-10, ASI FUE EN LA DE DIPUTADOS DIJIMOS QUE IBAN A APOYAR A LOS OPOSITORES Y ASI FUE EL GOBERNADOR NO QUIZO OIRNOS Y PERDIERON TODOS SUS DIPUTADOS A EXCEPCION DEL NUESTRO, QUE TAMBIEN ES DISFRAZADO PERO FUE LA LINEA Y POR EL PRESIDENTE LO HICIMOS. NUNCA LO VEMOS QUE HABLE EN LA ASAMBLEA POR QUE LE TEME QUE SUS CAMARADAS LO SEÑALE

  • Buenas tarde Vanessa, recibe un saludo revolucionario de parte de esta compatriota desde el Municipio Cruz Salmeron Acosta, necesitamos que usted nos sirva de enlace para comunicarnos con nuestro presidente, para plantearle las necesidades que tenemos en el Liceo Bolivariano Creacion Mnicuare, como la construccion de la cocina y un comedor , el techado de la cancha y la construccion de otras aulas de clases ya que la matricula ha ido creciendo 455 ALUMNOS. en el mes de Agosto recibimos un autobus por parte de la doctora Tibisay Lucena, que nos estuvo visitando en la comunidad y aprovechamops de solicitarselo el año pasado y nos lo cumplio. Mañana 01- 10- 2011, estaremos realizando el Censo de la Mision Vivienda hasta el 30-10-2011, y a partir del 6 hasta el 9-10- se estara realizando un encuentro cultural entre ceramistas de varios estados e intercambio de saberes y otras actividades culturales. En Manicuare Municipio Cruz Salmeron Acosta. donde nace la revolucion. OLY estuvo aqui.