Ministras Jiménez y Santaella comparten con delegación venezolana que participará en Olimpiada Mundial de Robótica

Este sábado, la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud y Ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, y la Ministra del Poder Popular para Educación, Yelitze Santaella, compartieron con los niños, niñas y jóvenes que conforman la delegación que representará a Venezuela en la Olimpiada Mundial de Robótica, a realizarse en Panamá del 7 al 9 de noviembre.

Desde su cuenta en la red social X, la ministra Gabriela Jiménez Ramírez, transmitió su satisfacción por ver a los jóvenes venezolanos listos para este importante encuentro del saber y el conocimiento entre naciones.

“Hoy compartimos con la delegación nacional infantil de robótica, que viaja en las próximas horas a las Olimpiadas en Panamá», escribió.

Asimismo, explicó que la Olimpiada Mundial de Robótica es “una competencia dirigida a equipos de niños y jóvenes con edades comprendidas entre 8 y 19 años que miden sus conocimientos utilizando la educación con elementos de la ciencia, aplicados a la robótica educativa”.

Comentó que el gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, sigue de cerca el trabajo de estos jóvenes de la Patria, a quienes brinda su apoyo incondicional ampliando la política educativa enfocada en la ciencia y la tecnología.

“El Gobierno Bolivariano continúa impulsando los conocimientos, la ciencia y tecnología desde la Educación”, precisó la ministra Gabriela Jiménez Ramírez.

Finalizó, su texto diciendo: “Vamos adelante juventud venezolana! son ustedes nuestra alegría y orgullo”.

Los 21 niños, niñas y jóvenes venezolanos, en compañía de sus 8 entrenadores, participarán en las cuatro categorías del evento: Futuros Ingenieros, Deportes Robóticos, Misiones Robóticas (primaria, junior y senior), Futuros Innovadores (primaria, junior y senior).

El mismo se desarrollará en el Panamá Covention Center, un espacio que albergará a 5 mil jóvenes de 90 países del mundo para demostrar las capacidades que tiene la robótica para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la promoción de una juventud cada vez más cercana a la preservación de la vida de las especies y del planeta.

T y F/Mincyt