Ministro Abreu: Ya vamos rumbo al millón de personas registradas

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, informó este sábado que el Gran Censo Nacional de Transporte está cerca de confirmar el registro de un millón de personas, así lo dio a conocer durante una entrevista especial transmitida por VTV.

“El censo ya es un éxito nacional que se apunta la revolucióm”, aseguró Abreu al tiempo que recordó que el Gran Censo Nacional de Transporte está planteado solo este viernes, sábado y domingo.

Sin embargo, “tomando en cuenta la visión de inclusión del Gobierno Revolucionario, iremos haciendo las evaluaciones de acuerdo a la realidad que tenemos en concreto para extender esta jornada”, dispuso el Ministro.

Afirmó que en este momento este Gran Censo responde al nuevo programa de Gobierno que está preparando el Presidente de la República, y que tiene como objetivo diseñar una arquitectura económica, política y social, que nos garantice que en poco tiempo “podamos restablecer y crear los espacios necesario hacia la Venezuela potencia”.

Con esta afirmación señala que es el sector transporte un vértice en los elementos estructurales que se está construyendo en este momento en el país.

El verdadero objetivo de este Censo

“El día lunes 6 de agosto tendremos un gran encuentro nacional para presentar la propuesta a la Gran Misión Transporte, estas son medidas defensivas y de apoyo al pueblo, pero ya no solo es para evitar que la guerra económica afecte al pueblo venezolano, se busca generar una contraofensiva», precisó Abreu.

El objetivo final de todo esto «es lograr desarrollar un sistema y método científico que nos garantice la aplicación de la economía planificada, a los efectos de saber, cuales son las procuras que requerimos en el país», prosiguió.

Así se podrá conocer según lo expresado por el Ministro hasta donde se puede llegar con las condiciones actuales del país y así dar respuesta a aspectos como es el consumo de combustible que debería tener en el Territorio Nacional en base al parque automotor real que está en este momento en nuestro país.

El Ministro precisó que se podrá implementar medidas a través de unos sistemas que serán anunciadas posteriormente por el Presidente de la República, en su momento, para contrarrestar las medidas de contrabando tanto de lubricantes como de gasolina.

Esto define que la participación del pueblo en este Censo «es parte de una contraofensiva para defender al pueblo, para derrotar a la guerra económica, a las mafias, para derrotar al paramilitarismo que esta utilizando estos recursos», enfatizó Abreu.

T/ Jhon Rubio
F/ @DrodriguezVen