Prohíbe el uso de transgénicos en el territorio nacional|Ministro de Agricultura y Tierras Yván Gil resaltó la importancia de la Ley de Semillas

El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), Yván Gil informó que la propuesta de Ley de Semillas a discutirse en la Asamblea Nacional, “es un instrumento avanzado y abierto a la participación de todos. Protege al pueblo e incentiva la producción local”, garantizando así la Seguridad y Soberanía Alimentaria de todos los venezolanos.

Gil resaltó la importancia que tiene la propuesta ley “prohíbe el uso de transgénicos en el territorio nacional. Además promueve la investigación tanto en técnicas de genética avanzada como en multiplicación de semillas de todo tipo”.

De igual forma, el jefe de la cartera agraria acotó, que con ello se “protege el patrimonio ancestral y la inversión de recursos del Estado, al impedir la apropiación de semillas libres. La ley lejos de limitar fomenta la investigación pública y privada en genética vegetal y reproducción de semillas”.

Vale reiterar que dicho instrumento protege las semillas de la privatización, la certificación y la propiedad intelectual impuesta sobre éstas, garantizando que Venezuela sea un país verdaderamente libre de transgénicos y protector de las tradiciones campesinas. Además, será una herramienta de poder contra la guerra económica y a favor de la paz y la soberanía de los pueblos y su alimentación.

En tal sentido se espera por la aprobación de la nueva Ley de Semillas consensuada, antitransgénica, antipatente y que propone las Licencias Libres como figura para proteger la semilla campesina, indígena y afrodescendiente, y de esta manera se convierta en un instrumento más en la lucha por la Soberanía Alimentaria del Pueblo, así como lo son las Leyes de Tierras, de Pesca y Acuicultura entre otras aprobadas en revolución.

TyF/ Prensa MAT