Durante este jueves |Ministro El Aissami: Evacuadas 596 personas de sectores que se encontraban incomunicados en Falcón

El ministro del Interior y la Gobernadora de Falcón asisten a las personas rescatadas de los lugares que permanecían aislados por las lluvias

Al menos unas 596 personas que forman parte de las comunidades que se encontraban incomunicadas en el estado Falcón tras las fuertes precipitaciones caídas durante los últimos días, fueron evacuadas este jueves a través de distintos operativos, los cuales incluyeron 15 operaciones aéreas y más de 100 terrestres.

Así lo informó la noche de este jueves el ministro del Poder Popular para Interior y Justicia, Tareck El Aissami, desde el sector Tucacas del municipio Silva, estado Falcón.

“Solamente del municipio El Tocuyo se evacuaron vía terrestre 555 personas, vía aérea poco más de 40 y vía marítima decenas de personas”, explicó.

Durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión, el ministro destacó que la jornada de este jueves ha sido una de las mejores ¨porque finalmente, se pudo ingresar a comunidades que estaban incomunicadas y se constató que no hay pérdida de vidas humanas¨.

Finalmente, hoy vía aérea logramos llegar al sector Cabeza de Cochino del municipio Monseñor Iturriza, al cual no habíamos podido acceder desde que comenzaron las precipitaciones”, puntualizó El Aissami, .

Subrayó que si este viernes las condiciones climáticas son similares a las de este jueves llegarán al resto de las las comunidades e incrementarán las operaciones aéreas y terrestres para asistir a todos los sectores.

Puntualizó que este viernes a las 5:00 de la mañana, partirá un convoy militar para continuar con las labores de rescate y distribución de alimentos en los sectores de Boca del Tocuyo, Boca de Mangle y San Juan de Los Cayos . “Tengan paciencia y fortaleza que aquí hay un Gobierno y una Revolución que tiene como bandera el amor por el pueblo”, añadió.

Precisó que en la entidad falconiana se han distribuido en distintos operativos, tanto aéreos como terrestre, 5.466 bolsas de comida, agua potable e insumos médicos para un total de 6 toneladas de ayuda humanitaria.

El Aissami manifestó igualmente que se atendieron en las comunidades que permanecían incomunicadas 364 personas, brindándoles de manera inmediata asistencia médica primaria. “Hemos penetrado a todas las comunidades que durante estos días permanecieron incomunicadas para hacerles llegar agua potable, alimentos, medicamentos, atención médica”, añadió.

Por otro lado, el ministro de Interior y Justicia apuntó que la represa de Játira comenzó a drenar pero aún no alcanza su nivel normal.

Aprovechó la oportunidad para felicitar en nombre del pueblo venezolano a los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), general en jefe (Ej) Henry Rangel Silva, que ha estado al frente de las operaciones de ayuda humanitaria.

“Nos sentimos profundamente orgullosos de contar con la altísima moral que poseen nuestras gloriosas Fuerzas Armadas”, concluyó.

Fuente y Fotos/AVN
Texto/CO