Ministro Alvarado: Vacunados 90% de trabajadores del sector salud

Los trabajadores del sector salud están vacunados en un 90 %, así lo informó el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, quien refirió que en el mes de julio llegarán más vacunas para seguir inmunizando a los adultos mayores de 60 años, a los menores de 60 años con más de dos patologías y a los grupos priorizados trabajadores de la salud, y trabajadores que están siempre en la calle en contacto con otras personas como periodistas, sector de la seguridad, entre otros.

La autoridad sanitaria dio sus declaraciones desde la Universidad Bolivariana de Venezuela. Recordó asimismo que también está habilitada la página web del Ministerio del Poder Popular de la Salud,  http://www.mpps.gob.ve/ y http://pqn.mpps.gob.ve/ para cualquier información referido a la vacunación masiva y registro para vacunarse, opción que hay  además del registro en la Página Patria.

Por su parte, Armando Marín, Autoridad Única de Salud del Distrito Capital, quien acompañó al ministro Alvarado,  hizo un llamado a los adultos mayores para que se vacunen ya que son una prioridad, por ser el sector de mayor vulnerabilidad y mortalidad en el mundo.

Este domingo durante la jornada de trabajo de Balance de la Lucha contra la Pandemia de la COVID-19, el presidente de la República, Nicolás Maduro anunció que el Sistema COVAX tiene previsto el envío de millones de vacunas entre los meses de julio y agosto al país.

Indicó que este nuevo envío permitirá continuar con el proceso de inmunización del pueblo venezolano, en pro de que la mayoría de la gente esté vacunada.

T/AVN
F/Archivo