Ministro Aristóbulo Isturiz insta a los consejos educativos a defender la educación pública

El Ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Isturiz, exhortó a la sociedad venezolana a prepararse para opinar en la educación, pues ésta «debe ser popular, democrática».

De acuerdo con el funcionario, el principio democrático de la educación indica que todo el mundo pueda acceder a la educación y que todo el mundo tiene derecho a participar en la toma de decisiones en este ámbito.

Durante un foro con motivo del VI Aniversario de la Creación de los Consejos Educativos, en el Auditorio de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, en Caracas, Isturiz agregó que ese derecho a la participación da pie a la creación de las organizaciones, y que en ese marco se inscriben los consejos educativos.

«Los consejos comunales deben participar de la educación porque la escuela es de la comunidad, los padres que tienen sus hijos en la escuela deben participar en la educación, los alumnos que estudian deben participar en la educación, la comunidad organizada debe participar en la educación», resaltó, cita la Agencia Venezolana de Noticias en su portal web.

Asimismo, invitó a los consejos educativos a defender la educación pública y sus principios.

«La educación es un derecho social obligatorio, es gratuita, es democrática, es popular, es científica, esos son los principios de la educación. Nosotros queremos que los consejos educativos conozcan cuáles son los principios de la educación pública de Venezuela para defenderla», puntualizó.

T/CO, con información de AVN
F/Archivo