Ministro Aristóbulo Istúriz invitó al pueblo a defender la soberanía el 10-E

El vicepresidente Sectorial para el Desarrollo del Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, invitó al pueblo venezolano a una toma de Caracas el próximo 10 de enero en defensa de la soberanía nacional, de cara a la juramentación del presidente de la República, Nicolás Maduro, para el período constitucional 2019-2025.

«Vamos a invitar a todo el pueblo a una toma de Caracas, a acompañar al Presidente, sea chavista o no, porque vamos a defender nuestra soberanía», expresó Istúriz desde el Ministerio para la Educación, donde se llevó a cabo la reunión del gabinete social.

Destacó que esta ceremonia debe ser «una gran fiesta de los pueblos que luchan por su emancipación y por la liberación», en defensa de las acciones injerencistas internacionales respaldadas por el gobierno estadounidense en torno a la toma de posesión del jefe de Estado.

Maduro será juramentado ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, para el período constitucional 2019-2025.

A propósito de esto, Istúriz, haciendo uso de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aclaró que este acto se efectuará en el TSJ en conformidad con lo establecido en la Carta Magna, en su artículo 231, donde se establece que «si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia».

Además, agregó que este nuevo periodo presidencial consolida el trabajo que viene realizando el gabinete social en pro del bienestar del pueblo venezolano.

A modo de balance, destacó que para el año 2018 se alcanzó el hito 2 millones 500 mil viviendas construidas y entregadas a familias de toda Venezuela, de las cuales un millón ya posee su título de tierra, recalcó.

Asimismo, en materia de comuna, se alcanzó la meta estimada por el Plan de la Patria con la creación de 3 mil comunas.

Los adultos mayores también fueron beneficiados este 2018, destacó Istúriz, al alcanzar la cobertura del 100% de los pensionados con un total de 4.300.000.

El Plan Vuelta a la Patria benefició a más 10 mil personas. Al igual que un logro en el sector trabajo con la incorporación laboral de mas de un millón de jóvenes al Plan Chamba Juvenil.

“En educación básica alcanzamos incremento del 7% en la matrícula con relación al año anterior», acotó, al igual que el Programa de Alimentación Escolar llegó a más de 22 mil escuelas a nivel nacional.

Con respecto al ámbito de la salud, programas como la Salud va a la Escuela atendió a 21 mil 125 planteles con una cobertura de vacunación del 95%.

T/AVN
F/Archivo