Ministro Aristóbulo Istúriz llama a fortalecer los CLAP en Zulia

El ministro del Poder Popular para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, lidera este sábado un encuentro con el Poder Popular organizado en el estado Zulia, para discutir estrategias para la elaboración del Plan de la Patria 2019-2025, a fin de consolidar la paz en el país y fortalecer las políticas sociales que ha emprendido la Revolución Bolivariana.

«Una de las tareas que tenemos que ejecutar con este Plan de la Patria es fortalecer los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) e impulsar la producción de estas instancias. Tenemos que hacer un gran esfuerzo, con disciplina, con dedicación», exhortó, a través de un contacto informativo de Venezolana de Televisión.

Destacó los cuadrantes de paz como uno de los puntos prioritarios en la discusión de este nuevo plan.

«No basta tener una patrulla, no basta tener una moto, un policía, si este funcionario de seguridad no conoce el poder popular organizado en la comunidad. La primera responsabilidad de seguridad es de nosotros, los comuneros. Debemos trabajar conjuntamente con los organizamos de seguridad», enfatizó.

En todo el país, diversos sectores de la sociedad participan en asambleas populares para diseñar el próximo Plan de la Patria. Cuentan con tres esquemas de consulta: El primero será lo sectorial, que es representado por los campesinos, pescadores, jóvenes, entre otros actores. El segundo esquema se desarrollará de manera territorial, mientras que el tercero será con los espacios de convocatoria acompañados por la Asamblea Nacional Constituyente.

Texto/AVN
Foto/Gregorio Terán, AVN