Ministro Arreaza conversó con Embajador de Trinidad y Tobago para afianzar lazos de cooperación

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, se reunió la tarde de este martes con el embajador de Trinidad y Tobago acreditado en la República Bolivariana de Venezuela, Paul Byam.

La reunión se abordaron temas inherentes a la relación binacional que mantienen ambos países en materia de seguridad, comercio y migración.

El pasado mes de julio, en el marco de la Reunión de Cancilleres de la Celac en México, el ministro Arreaza y su homólogo de la nación caribeña, Amery Brown, acordaron el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, además de evaluar nuevas y positivas áreas de cooperación en materia energética y consular.

Recientemente se realizó desde Trinidad y Tobago la mayor jornada del Plan Vuelta a la Patria y primera por vía marítima, con el retorno al país de más de 700 venezolanos.

En esa ocasión, el canciller Amery Browne destacó que las excelentes relaciones que mantienen ambas naciones, así como el trabajo mancomunado, facilitaron las gestiones protocolares para la jornada de repatriación masiva.

T y F/Mppre