Ministro Arreaza: Declaraciones injerencistas de Pence son inútiles en el siglo XXI

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, señaló este viernes que las declaraciones brindadas por el vicepresidente de Estados Unidos (EEUU), Mike Pence, que buscan generar un escenario de guerra, son inútiles en pleno siglo XXI.

A través de su cuenta en Twitter, Arreaza comparó este lenguaje a declaraciones realizadas por el expresidente estadounidense Richard Nixon (1969 – 1974), en el que se operó diferentes invasiones como la de Camboya en 1970 o el bombardeo a Vietnam en 1972; así como las del exsenador republicano Joseph McCarthy, quien durante su gestión en los 50 desarrollo una especie de «cacería de brujas» contra los comunistas.

«Esto es como escuchar a Nixon o a  McCarthy. El lenguaje anacrónico de la guerra fría, inútil en el siglo XXI. La ideologización de las relaciones internacionales. Injerencista, belicista, imperialista y dogmático. El mundo virtual de @realDonaldTrump y su equipo», expresó Arreaza en su cuenta en la red social.

Más temprano, el vicepresidente estadounidense reiteró la postura golpista de EEUU, así como calificó a Cuba como «la influencia maligna» en países como Venezuela y Nicaragua, naciones en las que en el último año se ha visto afectado por la violencia promovida por grupos minúsculos de la derecha con el fin de generar desestabilización y derrocar los procesos revolucionarios que se impulsó en la región.

«La influencia maligna de Cuba es evidente en Venezuela y Nicaragua, donde el régimen de Daniel Ortega está oprimiendo a las personas y negándoles sus derechos básicos. Venezuela merece ser libre. Nicaragua merece ser libre», expresó Pence.

Venezuela en los últimos días ha sido foco principal de las distintas acciones de injerencia promovidas por Estados Unidos junto con sectores políticos de la derecha que busca el derrocamiento del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/AVN