Ministro Arreaza inspeccionó empresa Clorox para evaluar proceso de exportación

El ministro del Poder Popular para Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza, informó que este jueves realizó una visita sorpresiva a la empresa Clorox, para inspeccionar junto a sus trabajadores las capacidades productivas y contemplar los procesos de exportación de los productos de limpieza que elabora.

“Sin aviso, visitamos hoy las plantas de desinfectantes y esponjas de lustrillo de nuestra empresa Clorox. Con sus trabajadores revisamos los procesos productivos y algunos nudos críticos para aumentar su producción y distribución en el país e incluso contemplar la exportación”, informó el Ministro en su cuenta de la red social Twitter, @jaarreaza.

En noviembre de 2014, esta empresa fue reactivada por sus trabajadores, luego que sus dueños anteriores, una firma española, abandonaron la producción en septiembre de ese año, para dejar a la deriva a padres y madres de familia que laboraban en sus plantas industriales.

La empresa Clorox, filial de la empresa española, abarcaba el 43% del mercado antes de ser cerrada ilegal y arbitrariamente por los dueños extranjeros, dejando, además, sin productos químicos de limpieza al mercado nacional.

La situación dejó sin empleo a más de 500 trabajadores de Santa Lucía (Miranda) y más de 300 de Guacara (Carabobo), donde están ubicadas las plantas, por lo que los obreros decidieron tomar las instalaciones y solicitar el apoyo del Gobierno Nacional, para reactivar la operatividad de la empresa.

Arreaza, quien entonces era Vicepresidente Ejecutivo de la República, visitó la sede un día después de que los trabajadores tomaran las instalaciones de la empresa y aprobó 261 millones de bolívares para activar los motores de la empresa e iniciar con las labores productivas, designando una nueva Junta Interventora para ello.

T y F/VTV