Durante el Congreso de Tecnología Libre|Ministro Arreaza llamó al fomento soberano de las tecnologías libres en el colectivo

El ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, llamó a fomentar el desarrollo soberano e independiente de las tecnologías libres tanto en el área institucional como en el colectivo del país.

«Aprovechemos el momento, que la comunidad del Software Libre no sólo crezca en el colectivo sino en el mundo institucional (…) tratemos en tiempo récord de transformar todo lo que podamos transformar, hagamos el mayor de los aportes», expresó este sábado, al intervenir en la segunda jornada que en Caracas efectuó el Congreso de Tecnología Libre, específicamente en la Sala Plenaria de Parque Central.

A través de un enlace telefónico, Arreaza destacó los avances que en materia de tecnologías libres ha tenido el Gobierno Nacional.

«Tenemos una plataforma muy importante para partir hacia el salto cualitativo (…) Contamos con una base en el Estado, en la revolución, la cantidad de tecnología que hemos logrado socializar, democratizar», señaló.

El ministro valoró los aportes de la Comunidad de Tecnologías Libres al proceso revolucionario y al conocimiento.

El Congreso de Tecnologías Libres se inició el 15 de abril pasado en el estado Yaracuy y culminará entre el 15 y 16 de julio en Cabimas, estado Zulia, a fin de recoger propuestas para el desarrollo de las tecnologías por varios sectores y así garantizar la soberanía y el uso de esta herramienta, refiere una nota del despacho de Educación Universitaria.

Entre las propuestas está la promoción, en los distintos espacios educativos del país, del desarrollo de las capacidades de la nueva generación, lo que permitirá sumar hacia la soberanía tecnológica, refirió el viceministro para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Camilo Torres, en declaraciones este viernes a propósito del inicio de las plenarias del congreso en Caracas.

T/AVN
F/Archivo