Ministro Arreaza sostuvo reuniones con el emir de Catar y con los cancilleres de España y Portugal

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo este miércoles  un encuentro con el emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Zani, a fin de afianzar la relaciones bilaterales entre ambas naciones, esto en el contexto del 73° Periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) que se realiza en Nueva York, Estados Unidos.

A través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza, el Canciller Arreaza felicitó al emir de Catar por su discurso en la Asamblea General de la ONU en el que promovió la defensa del multilateralismo.

“Felicitamos al hermano Emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Zani, tras su brillante discurso en defensa del multilateralismo en la Asamblea General de la ONU”, publicó en su cuenta @jaarreaza.

REUNIÓN CON ESPAÑA Y PORTUGAL

Por otra parte, el diplomático venezolano sostuvo una conversación de trabajo con su homólogo de España, Josep Borrell. Este encuentro de alto nivel fue oportuno para fortalecer los lazos de cooperación entre Venezuela y España, a la vez que evaluaron la agenda bilateral existente entre la República Bolivariana y el país europeo.

También Arreaza se reunió con su par de Portugal, Augusto Santos Silva, donde el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores ratificó en nombre del pueblo y Gobierno Bolivariano su aprecio y valoración hacia la comunidad portuguesa que reside en el país, tal como afirmó en días pasados a través de su cuenta en twitter @jaarreaza.

Por otra parte, la reunión fue oportuna para evaluar la agenda bilateral entre Venezuela y Portugal, que se ha fortalecido luego de las visitas realizadas por los Cancilleres a las respectivas Naciones, en meses pasados, y a la vez expresar la voluntad de seguir trabajando conjuntamente en pro del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad económica de Venezuela, gracias a la unión de la comunidad luso-venezolana.

 

Fuente/Mppre
Texto/CO
Fotos/Mppre