Continuarán mesas de discusión|Ministro Berroterán aseguró que se benefician 1,9 millones de cabezas de ganado al año

En el país se están beneficiando anualmente 1,9 millones de cabezas de ganado destinadas a suplir la demanda de carne bovina, aseguró el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán.

Especificó que en Venezuela existen 15,8 millones de reses, con una baja eficiencia reproductiva de 45%, por lo que consideró que “alimentando mejor a lo animales se va a elevar de manera sustancial la reproducción”, agregó el funcionario según una nota de prensa del ministerio.

Detalló que del total de rebaño, alrededor de 6,5 millones de vacas, presentan una eficiencia reproductiva muy baja, por lo que se han propuesta un programa de acompañamiento para revertir la situación.

El titular de la cartera agrícola refirió que se está trabajando para mejorar las condiciones sin necesidad de hacer grandes importaciones de ganado para la recría.

Berroterán señaló que van a continuar las mesas de discusión con el sector pecuario para hacerle llegar los insumos, fertilizantes, herbicidas y alambre de púas a precios accesibles.

T/ Redacción CO

Los terratenientes que controlan el negocio de la carne son los principales enemigos de la revolución y son los principales pilares de la guerra económica, el gobierno debe tener mano dura con sus políticas de aumento de precios que han llevado este producto de primea necesidad hasta 600 bolívares el kilo