Ministro Biomorgi: La clase trabajadora en Guayana se ha apoderado de sus procesos productivos

El ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, José Gregorio Biomorgi, destacó este lunes que la clase trabajadora en Guayana, se ha empoderado de sus procesos productivos, esto al ser entrevistado en el programa Café en La Mañana transmitido por Venezolana de Televisión.

Resaltó que están tomando acciones para producir en Venezuela parte de los insumos que se consumen en la industria nacional. Al respecto, recordó que los gobiernos de la Cuarta República  diseñaron a las empresas básicas con métodos orientados a la extracción de la materia prima para su posterior importación.

«Hay que destacar que históricamente las empresas básicas han sido deficitarias porque fueron diseñadas en la Cuarta República como un método de extracción de nuestros minerales para sacarlos del país, y es por ello que la clase trabajadora ha decidido tomar algunas iniciativas para bajar costos de producción», recalcó.

A su vez indicó que actualmente están usando coque venezolano que anteriormente era totalmente importado. «En estos momentos estamos haciendo una explotación en Nueva Esparta para extraer la magnesita, la dolomita, estamos usando cal 100% venezolana, en el caso de la industria de cemento, antes se importaba, y hoy estamos utilizando el 100% del yeso venezolano, todo eso va a impactar en el costo de producción», detalló.

T y F/VTV