En relación a los decesos del Caracazo el 27F| Ministro Cabezas: “Quienes perdieron un familiar, ganaron la vida de la Patria”

El Ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, Hugo Cabezas, expresó este jueves que “quienes perdieron un familiar, ganaron la vida de la Patria”, haciendo alusión a la rebelión popular suscitada el 27 de febrero de 1.989, conocida popularmente como “El Caracazo”.

“Esto no es retórica, es sinceridad, es la postura de un gobierno Revolucionario. Quienes perdieron la vida de un familiar, ganaron la vida de la Patria, ganaron que hoy tengamos a nuestros hijos con educación, que hoy nadie baje a robar una barra de mantequilla como los medios de comunicación de la derecha de este entonces decían”, enfatizó.

Durante el acto de indemnización a los familiares de los fallecidos, realizado en el Palacio de Miraflores, Caracas, el funcionario aseveró que a 25 años de este suceso histórico, los soldados nunca más atentarán contra el pueblo venezolano, porque gracias a las políticas del comandante supremo, Hugo Chávez, “hoy existe unión cívico-militar”.

“Hoy 25 años después, podemos decir que esos cañones que apuntaron contra nuestros familiares no existen, porque gracias al comandante Chávez existe unión cívico militar que nos permite reconocernos como hermanos, porque los soldados son nuestros hermanos, hijos de este pueblo, es la nueva doctrina revolucionaria”, puntualizó.

Aseguró que las heridas que dejó la cuarta república en el seno de estas familias, “abrió los portones para el nacimiento del 4 de febrero y fue desde allí que esas heridas han comenzado a recibir sus remedios”.

Finalmente, aseveró que el dolor que sienten los familiares de los fallecidos del Caracazo, se ha convertido en la fortaleza de la Revolución Bolivariana para seguir adelante.

T/Meibert García
F/Archivo