7.200 personas participaron en el montaje|Ministro Calzadilla: Desfile Bicentenario constituye una demostración de talento nacional

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, destacó que el desfile Bicentenario realizado este sábado en el Paseo Los Próceres, constituye una demostración de talento nacional.

«Esto se ha hecho 100% con el talento nacional, con la participación del pueblo venezolano, ese es uno de los grandes méritos que tenemos aquí», destacó el titular de Cultura.

Durante un contacto con Venezolana de Televisión, Calzadilla dijo que 7.200 personas participaron en el montaje, y que además del talento artístico, participarían profesionales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de las Milicias.

Este desfile simbólico, detalló, «constituye un repaso por nuestro devenir histórico, un repaso de nuestra historia entendida como un proceso vivo, abierto hacia el pasado más remoto, y abierto hasta el presente”.

Comentó, además, que el espectáculo muestra “la independencia vista y sentida como un proceso nuestroamericano y como constatación y reiteración del espíritu de nuestros libertadores”.

Finalmente, Calzadilla envió un saludo al Presidente de la República, Hugo Chávez, quien no asistió al desfile por encontrarse en pleno proceso de recuperación luego de recibir en Cuba un tratamiento de quimioterapia.

Texto/Roy Salas
Foto/Cortesía VTV

Al fin sacaron la «cultura popular» de manos de la super tabacalera
Belmont Bigot British American Tobacco .

  • Grandioso Desfile el de ayer en Los Próceres. Que este tipo de acontecimientos sea mas seguido, para que la población vea y grave en su conciencia los hechos trascendentales de nuestra patria, para que se inunde nuestra conciencia de los valores históricos y verdaderos acontecimientos en nuestra Venezuela, para que no nos olvidemos nunca más de nuestra historia, pues nos fue secuestrada y fuimos cegados por medios de comunicación y por anteriores gobiernos entreguistas, que no les importó robarnos nuestra idiosincrasia e imponernos culturas y modelos de otros mundos, anulando nuestros valores culturales, históricos, gastronómicos, educativos y pare usted de contar. Hoy vemos con gran alegria como se ha rescatado nuestro derecho a tener una patria con soberanía plena, y estamos recuperando lo que nos fue arrebatado y estamos queriendo y respetando lo nuestro y no dejaremos que vuelvan a pisotear nuestra dignidad y nuestros derechos nunca mas. Los camarógrafos no captaron el evento.OJO

  • Felicito a todos los camaradas que le pusieron todo su empeño a este espectacular desfile, me siento felizmente orgullosa de ser Caraqueña, la Patria de Nuestro Bolívar, la Patria Grande, que emoción.
    Felicito a mi Presidente Hugo Chávez, al ministro Pedro Calzadilla y a todo su equipo. a todos esos artistas y artesanos por su presentación, todo les quedo bello. Nunca lo olvidare.

    Patria Socialista Viviremos y Venceremos………