Autoridades y propietarios inspeccionaron el complejo residencial Mata Linda|Ministro Canán: «viviendas en urbanismos bajo medidas serán entregadas únicamente a sus legítimos dueños»

En los urbanismos expropiados o bajo medidas de ocupación temporal no se adjudicarán viviendas a otras personas que no sean los propietarios, aseveró este miércoles el Ministro del Poder Popular para el Comercio (Minco), Richard Canán.

En torno al temor de posibles invasiones, el Ministro señaló que «el Estado garantizará la entrega de los apartamentos a sus propietarios y para eso contamos con el apoyo de los funcionarios de Indepabis y GNB”.

“El Estado rechaza cualquier tipo de presión de algunos sectores que quieran manipular a personas damnificadas que pretendan invadir cualquier urbanismo, ya que estos apartamentos tienen sus propietarios, quienes han cancelado durante varios años las cuotas de sus viviendas”, agregó.

Las declaraciones las aportó durante un recorrido que realizó este miércoles junto al diputado a la Asamblea Nacional, Augusto Montiel, en el Parque Residencial Mata Linda, ubicado en Charallave, estado Miranda.

Canán informó que durante el recorrido se encontraron irregularidades en la construcción de algunos edificios del conjunto residencial, además se conoció que las obras habían sido paralizadas por más de dos años.

En ese sentido, advirtió que algunos de los apartamentos fueron vendidos a varias personas y añadió que también se evidenció el cobro ilegal del Indice de Precios al Consumidor (IPC).

En tal sentido, informó que el Ministerio ha identificado más de 700 apartamentos que están 100% listos para ser entregados a las familias que compraron viviendas en los complejos habitacionales expropiados y los que están bajo la medida de ocupación temporal por parte del Estado venezolano.

Explicó que los apartamentos no habían sido entregados a sus  propietarios porque los constructores pretendían extorsionarlos con el cobro ilegal del (IPC), así como cuotas especiales mediante la figura de «justiprecio» que inventaron las constructoras privadas. «Eran los urbanizadores que no querían hacer entrega de los apartamentos que están listos en varios conjuntos residenciales. Vamos a garantizar la entrega inmediata de los apartamentos que estén listos”, puntualizó.

Fuente/AVN, RNV
Texto/CO
Foto/AVN