Ministro Cano: El pueblo ha asistido masivamente a invertir en certificados de ahorro

El ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, efectuó este miércoles un balance del Plan de Ahorro en Oro, en la sede del Banco Central de Venezuela(BCV), donde afirmó  que “el pueblo ha asistido masivamente a invertir en certificados de ahorro”.

Cano aseveró que Venezuela ha demostrado su confianza en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica impulsado por el presidente de la república Nicolás Maduro Moros.

Detalló que los interesados en obtener el certificado de ahorro podrán hacerlo sin adquirir el lingote completo, es decir, con solo comprar un décimo del peso del lingote de 1,5 gramos y 2,5 gramos. “El pueblo sabe de la garantía de ahorro que tiene en el oro traído de Guayana por el pueblo minero. El proceso es sencillo y rápido. La banca nacional está apoyando”, relató el ministro.

Los venezolanos que deseen invertir sus recursos financieros en el certificado de Ahorro en Oro podrán hacerlo en la sede del BCV, donde estarán habilitadas taquillas de atención al público, donde tienen que entregar el documento de identidad para que carguen los datos al sistema y se procese la solicitud de compra.

Posteriormente, cancelarán vía electrónica el monto correspondiente al lingote de su preferencia o la décima del lingote de 1,5 gramos o 2,5 gramos. Una vez confirmado el pago, trabajadores del BCV le entregarán el certificado impreso que lo acredita como poseedor de la pieza de oro.

Texto y foto/VTV