En total eximirán el precio de 26 rubros estratégicos|Ministro Castro Soteldo anuncia política de reducción de costos de producción agrícola

El ministro del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, anunció que a partir de la próxima semana el organismo aplicará una política de análisis y reducción de costos de producción en el país.

Este sábado durante el acto de instalación de la sede de la cartera de Producción Agrícola y Tierras en el Centro Técnico Productivo Socialista Florentino situado en Barinas, Castro dijo que los primeros rubros que analizarán son los lácteos y la carne.

«Para que el pueblo pueda adquirir alimentos de calidad y a precios justos, este lunes tenemos una tarea inmediata, analizar la estructura de costos de la leche, la carne y el azúcar a fin de elaborar un plan de disminución de costos de producción que sea funcional en nuestro país», sostuvo.

Detalló que en total eximirán el precio de 26 rubros estratégicos además de productos frutales, claves para la alimentación de los venezolanos.

Para reducir la estructura de costos destacó que es necesaria la generación de conocimiento, la investigación y el desarrollo del área agroproductiva.

El ministro hizo un llamado a los campesinos, investigadores y tecnólogos que deseen participar en el desarrollo agrícola de la nación a sumarse a la revolución productiva.

«Estamos dispuestos no solo a satisfacer la demanda requerida por el cuerpo humano per cápita en Venezuela, nuestra meta a mediano plazo es exportar lo que producimos», aseveró.

Además anunció que el Ministerio reforzará el acompañamiento técnico brindado a los campesinos para garantizar el éxito de las cosechas, con rubros de calidad y el incremento de los rendimientos.

T/AVN
F/Mpppat