Ministro Castro Soteldo: Llevamos 12 mil cabezas de ganado exportadas en buques a países amigos

“Llevamos 12 mil cabezas de ganado y se debe estar cargando un cuarto buque para la exportación a países amigos”, informó el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

En el último programa N°197 del año de Cultivando Patria transmitida por Venezolana de Televisión, el ministro Castro Soteldo señaló que ante “la guerra psicológica y perversa” la nación Bolivariana sigue marchando junto al pueblo combatiente.

“En el marco del bloqueo más férreo que del punto de vista financiero haya tenido el país en toda su historia, además la pandemia que azota a toda la humanidad, pues la agricultura no se ha detenido”, resaltó el Ministro.

Gobierno Nacional garantiza el pernil a familia venezolana

Por otra parte, anunció que el Gobierno Nacional continúa trabajando para garantizar el Plan Pernil a todos los hogares de la familia venezolana. “El pernil lo estamos distribuyendo en pieza en un promedio de 3 kilos a cada familia”.

En este sentido, el titular de la cartera de Agricultura manifestó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hace un esfuerzo extraordinario para que a 9 millones de familias les llegue el tradicional pernil.

“Este es un plan que lo habían boicoteado en varias ocasiones. Le quitamos el negocio a los importadores que lo vendía a 5 euros”, enfatizó Castro Soteldo.

Empaques orgánicos para conservación del producto

Asimismo, anunció que en su cartera se activó la Unidad Técnica de Investigación y Desarrollo con el acompañamiento de los especialistas para la elaboración de empaques orgánicos con el fin de sustituir al plástico.

“El uso del proceso de conservación para que los productos tengan mayor durabilidad, hay un equipo multidisciplinario, multiinstitucional que está trabajando en esta área”, resaltó.

El Ministro también presentó diferentes marcas de los diferentes rubros alimenticios que forman parte de la cesta básicas de los venezolanos. “Tenemos 103 marcas de harina precocida, 450 marcas de café de las cuales 303 están certificadas como café gourmet”.

Felicitó al ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya, por haber obtenido el récord en la producción de sardinas. “Más de 40 mil toneladas de sardinas van en este año de producción y la estamos exportando”.

Fuente/VTV