Ministro Castro Soteldo: Regularización de la pesca subacuática en Venezuela permite la inclusión del pescador con arpón artesanal

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo indicó que a través de la regularización de la pesca subacuática en Venezuela se le da inclusión por primera vez al pescador con arpón artesanal.

“Este tipo de pesca es bien interesante, porque permite que el pescador pueda seleccionar las piezas”, explicó el titular de ese despacho durante la transmisión del programa Cultivando Patria.

En este sentido, el pescador subacuático Juan Rodríguez explicó que este tipo de pesca consiste en entrar desde la orilla de la playa y permite la captura de cualquier pez con el uso de diferentes tipos de herramientas como el arpón.

Entretanto, el pescador Noé Murillo añadió que esta forma de pesca es más sustentable ya que “nos permite seleccionar las piezas y que las especies se reproduzcan garantizando que el animal haya pasado por ciclos reproductivos”.

Expresó que un aspecto importante de la pesca subacuática es que prohíbe la captura de especies en vías de extinción ornamentales o de coral.

Fuente/VTV