Ministro Ceballos: La orientación es continuar el fortalecimiento de los organismos de seguridad ciudadana

El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, y ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), A/J Remigio Ceballos Ichaso, participó este viernes en la consulta pública nacional de la Ley Especial de Previsión y Seguridad Social de los Órganos de Seguridad Ciudadana, conocida como la Ley Guardianes de la Patria.

Desde la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), el Almirante en Jefe, Remigio Ceballos, reconoció el trabajo que se viene realizando desde el Ejecutivo Nacional junto a la Asamblea Nacional (AN), en el estudio, consulta pública y próxima aprobación en segunda discusión de la Ley Guardianes de la Patria.

“La clave es cuidar a nuestra gente, a los funcionarios de los organismos de seguridad ciudadana, siguiendo el accionar que asumió la A/J Carmen Meléndez, hacia el bienestar como primera línea, aunado a la capacitación y dotación”, dijo el nuevo titular del Mpprijp.

Valoró la labor de los hombres y mujeres que trabajan siempre con ahínco para garantizar el respeto a los Derechos Humanos y el orden interno de Venezuela, especialmente en el combate de las amenazas que serán enfrentadas con la prevención.

Destacó el A/J Remigio Ceballos que la orientación es continuar el fortalecimiento de los organismos de seguridad ciudadana, que tengan los medios adecuados para cumplir su tarea, pero además promover la corresponsabilidad entre el Estado y el pueblo en materia de seguridad, establecida en la Carta Magna, y eso será a través de los Cuadrantes de Paz.

Sobre esta materia, indicó que en el país “hay 2.434 Cuadrantes de Paz, pero vamos rumbo a los 4 mil y muchos más, entre ellos: fluviales, lacustres, terrestres, turísticos, en función de cumplir con eficiencia la labor de proteger a los ciudadanos y combatir a las bandas criminales para traer la Paz al pueblo venezolano”, afirmó.

El titular del Mpprijp ofreció unas palabras especiales a los Bomberos y Bomberos en su día, hombres y mujeres valientes que protegen de las adversidades y riesgos a los ciudadanos y  ciudadanas. También envió un saludo a los organismos de seguridad ciudadana, Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, policías estadales y municipales, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Protección Civil y funcionarios del Sistema de Gestión de Riesgo.

Agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro, por la designación como Vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, y Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, lo que considera un gran honor; “tenemos una gran tarea que cumplir y estoy seguro que mantendremos siempre la garantía de la Paz”.

Por su parte, la A/J Carmen Meléndez, ministra saliente del despacho de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, destacó que “hoy es un día histórico para el Mpprijp, así como para todos los funcionarios y funcionarias de los diferentes organismos de seguridad ciudadana, por la consulta nacional a la “Ley Especial de Previsión y Seguridad Social de los Órganos de Seguridad Ciudadana, un gran logro (…) desde el día que llegamos al Ministerio nos trazamos está iniciativa en la mente y corazón para lograrlo”.

Recordó que en el mes de julio, en la celebración del Día Nacional del Policía, el presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó está Ley a la Asamblea Nacional para su estudio, consulta pública nacional y aprobación, que estoy segura tendrá el éxito esperado”.

Igualmente, envió un saludo a todos los funcionarios de los organismos de seguridad ciudadana y al A/J Remigio Ceballos Ichaso, quien a partir de este viernes asume formalmente el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, así como también la Vicepresidencia para la Seguridad Ciudadana y la Paz, “le hago llegar todo mi reconocimiento a un luchador de toda la vida (…), hoy está al frente con nuestro Comandante en Jefe para continuar con nuestra Revolución”, manifestó.

También el viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), G/D José Gregorio Rojas, agradeció en nombre de los organismos de seguridad ciudadana a la Asamblea Nacional por la celeridad a la Ley Especial de Previsión y Seguridad Social de los Órganos de Seguridad Ciudadana, aprobada en primera discusión, consultada a nivel nacional, y en una próxima segunda discusión, para dar respuesta a los funcionarios y funcionarias en materia de salud, vivienda, educación y recreación.

T y F/Mpprijp