Ministro Ceballos: Las lluvias han dejado 26 mil familias afectadas en el país

“Hasta la fecha, hemos atendido 26 mil familias que se han visto afectadas por el paso de las lluvias, establecimos 33 refugios fijos para brindar la atención necesaria a las personas que lo necesiten y han sido despachadas 900 toneladas de ayuda para 14 estados del país”, así lo informó este viernes el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso.

Durante una reunión con autoridades de los órganos de seguridad ciudadana, detalló que 199 municipios y 659 parroquias han sido afectadas por las precipitaciones donde más de 14.000 viviendas presentan daños.

Agregó que 965 familias del país se encuentran atendidas en en 33 refugios habilitados en los estados impactados del territorio nacional, de los cuales 17 están en el Zulia, entidad donde se realizan obras en el Sur del Lago para encauzar el río Zulia las cuales presentan 70% de avance.

Más tarde, a través de un contacto telefónico con el programa 360 que transmite VTV, señaló que los organismos de Seguridad Ciudadana se mantienen atendiendo en todos las entidades afectadas, especialmente en el sector de Macuto en el estado La Guaira, donde hubo un fuerte caudal de agua desde la quebrada El Cojo ante las fuertes precipitaciones.

El también Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz detalló que se registraron siete daños en vehículos y se encuentran en constante monitoreo de la quebrada San Julián, ubicada en Caraballeda. En ese sentido, añadió que están desplegadas todas las maquinarias y los funcionarios realizan todo el esfuerzo necesario para restituir los daños causados.

T /CO con información de VTV
F/@CeballosIchaso1