Ministro Ceballos: PNB y GNB golpean al narcotráfico en Sucre y Falcón

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), A/J Remigio Ceballos Ichaso, destacó a través de Twitter dos golpes asestados al narcotráfico por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en los estados Falcón y Sucre.

«Con el esfuerzo permanente de la PNB y la GNB se mantiene combate directo contra el narcotráfico, apalancados en el Plan Nacional para el combate a las drogas ilícitas, lo que demuestra el compromiso permanente del Estado venezolano para una Venezuela libre de drogas en Paz!», expresó Ceballos Ichaso.

En ese sentido, replicó la información difundida por el Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia, quien detalló que en el sector La Esmeralda del estado Sucre, jurisdicción a cargo de la Policía Nacional Bolivariana, fueron incautados 140 kilogramos de marihuana en un peñero. Agregó que en el procedimiento se produjo la detención de 5 ciudadanos que están a la orden del Ministerio Público.

Por otra parte, el titular del Mpprijp también resaltó por la misma vía, que «el Estado Venezolano en combate permanente contra el tráfico ilícito de drogas, en unión cívico militar policial, PNB y GNB, junto al pueblo golpeando a las mafias colombianas del narcotráfico transnacional, contribuyendo con la comunidad internacional frenando al narcotráfico».

Ceballos acompañó su mensaje de la información suministrada por el Superintendente Nacional Antidrogas, M/G Richard López Vargas, sobre el comiso de 333 panelas de cocaína con un peso de 366,56 Kg de esta sustancia, en el estado Falcón.

Esta incautación se logró tras labores de investigación y escudriñamiento efectuadas por la GNB y la PNB, esto como parte de la Operación Mano de Hierro.

T/CO
F/@PalenciaEndes