Ministro Ceballos presidió reunión de Seguridad Ciudadana en Anzoátegui

Este sábado, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, al término de una reunión de trabajo con el gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, alcaldes y jefes de los organismos de seguridad ciudadana, manifestó que ve un futuro prometedor  para esta entidad, especialmente en materia de protección a los ciudadanos.

Desde la sede de la Gobernación de Anzoátegui, las autoridades compararon semana a semana los indicadores de seguridad ciudadana de los 21 municipios, destacando que “los cuerpos policiales del estado Anzoátegui han logrado mantener a raya el delito en la entidad; esta semana hubo un descenso en los índices delictivos”, precisó el Almirante en Jefe.

Enfatizó que desde los despachos que preside seguirán trabajando en el Plan Nacional Contra Bandas Delictivas, el combate directo al narcotráfico, tráfico ilícito de drogas, la lucha contra la delincuencia organizada, la corrupción y contra el terrorismo.

“Hemos revisado todo lo que tiene que ver con la Gran Misión Cuadrantes de Paz, el fortalecimiento de todas las acciones programáticas, que suman más de 600, y el apalancamiento de la tecnología de la información para mejorar las acciones en la función policial”, agregó.

Entregó formalmente la policía del estado al Gobernador, así como también hizo entrega de las instalaciones para la Alcaldía de Barcelona y la policía municipal de Anaco al alcalde electo.

“Vamos avanzando de manera articulada de acuerdo a las instrucciones que estableció el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para trabajar todos juntos por el buen Gobierno, sin descanso”, dijo el Almirante en Jefe, quien destacó que recorrerá todo el territorio nacional afinando las estrategias correctas en materia de seguridad ciudadana con el objetivo de defender, proteger y servir al pueblo venezolano.

Este encuentro forma parte de la gira que está realizando el ciudadano Ministro por toda la geografía nacional para evaluar diferentes aspectos en materia de seguridad prevención y acción para fortalecer las capacidades de respuesta de los cuerpos policiales y de prevención.

T y F/ Mpprijp