Ministro Ceballos se traslada a Barcelona para evaluar afectaciones por crecida del río Neverí

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), A/J Remigio Ceballos Ichaso, se dirige este viernes a la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, para evaluar las afectaciones generadas por las intensas lluvias que provocaron la crecida del río Neverí.

Así lo informó el titular del Mpprijp en Twitter donde adjuntó un material audiovisual donde indica que trabajará con el protector de Anzoátegui, Luis José Marcano, para apoyar al pueblo anzoatiguense.

Precisó que paralelamente se está enviando ayuda humanitaria hacia las zonas perjudicadas por las precipitaciones de las últimas horas.

“En este momento se están trasladando enseres, alimentos, medicinas hacia allá. Seguimos batallando para garantizar la seguridad del pueblo venezolano”, aseguró Ceballos Ichaso.

Posteriormente, el Mpprijp informó por la referida red social que el ministro Ceballos Ichaso sostuvo una reunión en Anzoátegui con el Estado Mayor para las Lluvias, organismos de Seguridad Ciudadana, con el Comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) y el protector Luis Marcano.

Continúan labores limpieza

Este viernes, CorpoAnzoátegui precisó, a través de Twitter, que continúan las labores de limpieza y desmalezamiento del canal de alivio de Barcelona en el contexto del plan de lluvias 2021, esto atendiendo al llamado realizado por el protector de Anzoátegui, Luis José Marcano.

Más de 20 instituciones del  Estado así como el Poder Popular organizado se han desplegado en la contingencia para minimizar la afectación de más de mil hogares en la ciudad capital en un trabajo conjunto con la corporación del estado Anzoátegui (Corpoanzoátegui) y la alcaldía de Barcelona, preció Marcano.

T/CO
F/Corpoanzoátegui

Lea también

Anzoátegui: Gobierno Bolivariano encabeza labores de rehabilitación ante desbordamiento del Río Neverí

T/CO
F/Corpoanzoátegui