Enalteció todo el trabajo desarrollado por el Circuito Cultural|Ministro Chacón: “Los niños del Núcleo le han dado vida al sector eléctrico gracias a su música”

Entre aplausos y vítores las trabajadoras y trabajadores del sector eléctrico celebraron el primer aniversario del Núcleo «Alberto Arvelo Torrealba», del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, el majestuoso concierto que recreó el andar de los niños, niñas y jóvenes músicos durante su primer año.

Con un repertorio cargado de piezas como Chorale, de Ignaz Joseph Pleyel; Alegretto, de Antonio Diadel; The Deum, de Mac Antoine Charpentier; Re Menor de Vivaldi, de Antonio Vivaldi; Halleluja, de Handel; Nuevo Mundo de Dvorak’s, con arreglos de Verón F. Leiding; Chamambo, de Manuel Artes; Alma Llanera, de P. E. Gutiérrez y R. B. Corona y la que no podía faltar, la más cantada de la tarde – noche, Venezuela, de Herrero / Armenteros.

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón Escamillo, enalteció todo el trabajo desarrollado por el Circuito Cultural. «Antes de que el Comandante Hugo Chávez falleciera, él nos comentó cómo podíamos hacer para transformar a la sociedad, la música es una alternativa. Cuando llegué al MPPEE, nos empecinamos en que el sector eléctrico tuviera un núcleo musical y el lugar era el indicado, pero las condiciones eran desfavorables».

El titular de la cartera eléctrica resaltó que lo más importante del Núcleo «Alberto Arvelo Torrealba» son los niños: «Ellos le han dado vida a este edificio, por las escaleras sube su música, su canto, ahora son parte de estas instalaciones. Los que trabajamos acá, podemos decir que estos jóvenes han aportado esa inocencia y magia que los caracteriza».

«Todo este esfuerzo se lo debemos también al maestro José Antonio Abreu, él ha sido fundamental en el progreso del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, ha aportado su sensibilidad y talento para que todos esos niños sueñen con el mundo musical», agregó.

Chacón Escamillo destacó que esta jornada ha sido especial y además entregó una serie de reconocimientos a los que han hecho posible este sueño: «Quiero reconocer el enorme trabajo del director, Boris Martínez, todo esto se ha logrado gracias a su paciencia y metodología».

De igual forma, le entregó un reconocimiento a la viceministra de Nuevas Fuentes y Uso Racional de la Energía, Dalia Hernández, al Cuarteto de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y a todos los profesores del Núcleo. «En este escenario somos afortunados, porque tenemos la facilidad de que el Núcleo queda en nuestras instalaciones. Mientras sus padres dejan su granito de arena en el MPPEE, sus hijos se desarrollan como músicos y personas ejemplares en este Circuito Cultural».

«La idea es multiplicar los núcleos musicales en varias sedes del sector eléctrico en todo el territorio nacional. Ya inauguramos el Núcleo Armando Reverón, en el estado Vargas y tenemos el compromiso de inaugurar, en noviembre, el de Cumaná, por los 500 años de la pionera de América», acotó.

El director del Núcleo «Alberto Arvelo Torrealba», Boris Martínez Pino, resaltó todo el trabajo hecho por los maestros que integran la familia del Circuito Cultural: «Durante este año nos hemos dado cuenta que estamos formando músicos del presente, del futuro y para la vida. Somos afortunados de contar con alumnos que quisieron ser parte del mundo musical. Doy gracias a Dios por este regalo».

Alejandro Carreño, primer violín de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, agradeció la invitación para poder brindarle lo mejor de su talento a los niños del Núcleo: «Estos jóvenes son los protagonistas de está historia, sin el ímpetu de estos músicos el Sistema no fuese lo que es. Asimismo, darle las gracias al maestro Abreu, él nos dio la oporunidad de crecer como personas y ser parte de esta familia”.

Fuente/ Prensa MPPEE