Este miércoles|Ministro Chacón evaluó funcionamiento de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar

El ministro para la Energía Eléctrica y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Jesse Chacón, evalúo este miércoles el funcionamiento de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, en Guri, estado Bolívar.

La visita a la hidroeléctrica forma parte de las mesas de trabajo que se realizan permanentemente para constatar el buen funcionamiento de la represa, indica una nota de prensa de Corpoelec.

En el encuentro estuvieron presente el viceministro para el Desarrollo del Sector y la Industria Eléctrica, Freddy Brito; el gerente General de Generación, Miguel Romero; el gerente General de Transmisión, Luis Meléndez; el director del Centro Nacional de Despacho, Igor Gavidia; el gerente del Centro de Generación Región Sur, Francois Morillo; el gerente de Planta Guri, Antonio Martiní, y demás líderes de la Región Guayana.

Chacón evaluó las condiciones de la hidroeléctrica, ya que «se ha observado que el aporte del río Caroní a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, Guri, entre los meses de enero a septiembre de 2014, es el menor aporte desde 1950, cuando se comenzó a medir esta variación», que depende directamente de los cambios climáticos.

Ante la situación se determinaron, a través de estudios de simulación, posibles escenarios del comportamiento del río Caroní, previendo la posibilidad de tomar algunas medidas estratégicas en los próximos meses.

Asimismo, el ministerio continuará desarrollando los contratos de mantenimiento mayor, previstos para los próximos años y, además, se contemplan obras de rehabilitación y modernización de la hidroeléctrica, añade la nota de prensa.

Fuente/AVN
Foto/Referencial