Este jueves | Ministro Chacón inspeccionará hidroeléctrica José Antonio Páez en Barinas

El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, realizará este jueves una visita de inspección al Complejo Hidroeléctrico General José Antonio Páez, en el estado Barinas.

«Hoy ministro Chacón @jchacon2021 estará realizando inspección y recorrido al complejo Hidroeléctrico General José Antonio Páez en Barinas», informó la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), a través de su cuenta en Twitter, @CORPOELECinfo.

En esta planta, inaugurada en 1973, se desarrolla un proyecto de modernización que cuenta con recursos por el orden de 362 millones de bolívares, aprobados por el Ejecutivo.

En declaraciones recientes, el ministro Chacón explicó que este proyecto se ejecutará en tres fases, durante un período de cuatro años.

Los trabajos incluyen la recuperación de la producción en planta y el mejoramiento del sistema de energía, por lo que se espera aumentar al término de dos años la capacidad de la planta, de los 110 megavatios (MW) que genera en la actualidad a 260 MW.

Una segunda etapa se centrará en la recuperación de las áreas de operatividad, las líneas asociadas a la planta y la parte de repuestos.

La tercera prevé el tratamiento de recuperación del sistema natural del embalse del río Santo Domingo, que alimenta a la hidroeléctrica barinesa.

Estas acciones, sumadas a la generación que ha sido incorporada en la Planta Don Luis Zambrano y a la Central Hidroeléctrica Fabricio Ojeda del estado Mérida contribuirán a mejorar la calidad del servicio elćtrico en la región andina.

Texto/AVN