Ofensiva Económica en Occidente|Ministro Chávez inspeccionó proyectos socioproductivos en la Guajira

El ministro plenipotenciario para la Ofensiva Económica Región Occidental, Asdrúbal Chávez, visitó la tarde de este viernes las instalaciones de la planta procesadora de leche de cabra, ubicada en la parroquia Elías Sánchez Rubio del municipio Guajira, estado Zulia.

En la inspección, Chávez estuvo acompañado por el gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas; el presidente de la Corporación para el Desarrollo del Zulia (Corpozulia), Pedro Alastre; el alcalde de la Guajira, Hebert Chacón, dirigentes y pequeños productores de la Comuna Antonio Ricaurte I del sector Varilla Blanca.

La planta procesadora de leche de cabra, con una capacidad instalada de 1.500 litros de leche, fue construida por Corpozulia para impulsar la economía comunal en la subregión Guajira.

Para complementar este proyecto, la gerencia de Desarrollo Social de PDVSA Gas cuenta con un plan socioproductivo para la cría de animal bovino y caprino que beneficiará a más de 5 mil habitantes y que será administrado por los 17 consejos comunales que conforman la Comuna Antonio Ricaurte I.

Para reimpulsar este proyecto y darle mayor solidez, puntualizó Asdrúbal Chávez, es importante que los recursos que tienen la Alcaldía, Fundacomunal, PDVSA Gas y la Gobernación se unifiquen en un solo fondo.

“Debemos procurar que los proyectos que impulsemos sean sostenibles, económicamente rentables”, precisó el Ministro.

El responsable para la Ofensiva Económica Región Occidental aseguró también que en la medida que se fortalezcan los proyectos socioproductivos en la subregión Guajira disminuirá el contrabando de extracción y se fortalecerá la soberanía agroalimentaria.

Los proyectos socioproductivos que el Gobierno Bolivariano impulsa en la subregión Guajira están en consonancia con la cultura de pastoreo y cría de las comunidades indígenas de la zona.

T / Prensa PDVSA