Ministro Contreras constata plena activación del plan de contingencia del sector transporte

Como parte del plan de contingencia en el sector transporte, el ministro del Poder Popular para Comercio Nacional, Willian Contreras, participó en la supervisión de este mecanismo con el propósito de verificar el cabal funcionamiento para el traslado de los usuarios desde La Rinconada hasta Valles del Tuy.

Durante el recorrido el titular de la cartera para Comercio Nacional pudo verificar que las unidades de transporte se mantienen activas para trasladar a los usuarios y usuarias que utilizan el sistema ferroviario del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), desde La Rinconada hasta Valles del Tuy, y que se han visto afectados por el ataque criminal al sistema de generación eléctrica.

Durante una conversación con el coronel Montañez Pantaleón, además pudo conocer que la prioridad en el traslado la tienen adultos mayores y personas con discapacidad.

Tras su inspección pudo conocer de primera mano que la ruta activada hacia las Valles del Tuy durante esta contingencia fue mejorando en el transcurso de las horas.

El Ministerio del Poder Popular para Comercio Nacional se dispuso a prestar apoyo de ser necesario con unidades de transporte para que el proceso se lleve a cabo de manera más fluida.

Texto y foto/Vicepresidencia