Ministro de Comunicación responde a medios que acusan a Venezuela de usar inteligencia artificial para propaganda política

Este martes, el ministro para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, respondió a los medios de comunicación que acusan a Venezuela de usar inteligencia artificial para crear propaganda política.

El funcionario se refirió a un artículo publicado por el diario El País sobre unos supuestos reportajes falsos que se viralizaron en las redes sociales. Según el medio, los mismos trabajos enfocados en los logros alcanzados por la nación bolivariana eran presentados por avatares.

Sobre este punto, Ñáñez indicó que esos medios solo intentaban justificar su «ignorancia» acusando al gobierno venezolano de engañar al mundo. Según precisó, el éxito de la revolución bolivariana en Venezuela no se debe a la inteligencia artificial, sino a la inteligencia de su pueblo.

«Jajaja para justificar su “ignorancia orgánica” nos acusan de usar Inteligencia Artificial. Les tengo malas noticias: el éxito de esta revolución se debe a una amenaza superior: la inteligencia social y popular. ¡Feliz carnaval!», escribió en su cuenta de la red social Twitter.

Los grandes medios globales, que llevan ya décadas presentando visiones completamente sesgadas de la realidad venezolana, han puesto el grito en el cielo porque han aparecido en Internet y las redes sociales unos extraños noticieros con enfoques favorables al país y su gobierno.

Concretamente, les ha molestado un reportaje en el que se dice que la Serie del Caribe fue exitosa y otro en el que se pone en duda, mediante testimonios de reactivación y prosperidad, la versión sostenida por los grandes medios globales, según la cual Venezuela es un territorio en ruinas y no ha habido ninguna recuperación económica.

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, en exclusiva para LaIguana.TV, comenta: “Quieren obviar, subestimar, borrar o tapar con esta teoría de la conspiración, el éxito de la Serie del Caribe, de los carnavales y de la recuperación económica, como si el pueblo no existiese de verdad, como si la gente que ha vivido, que ha trabajado, que ha resistido no contara para nada. Como si la opinión de ellos no importase. Inventan una matriz para justificar su fracaso”.

Según el ministro, se trata de un fracaso de ya larga raíz. “Es el fracaso de haber escogido a Guaidó como fantasía, de pensar que porque levantase la mano en una esquina ya era el presidente de la República, al margen de las instituciones, de la Constitución y de un pueblo con voluntad y conciencia. Acuden a estos bulos que terminan de subrayar el descrédito de los medios de comunicación”.

T/CO