Ministro de Cultura bautizó la cuarta edición de su libro Abril golpe adentro

El pasado jueves, el Teatro del Ministerio del Poder Popular para la Defensa fue espacio para la presentación de la cuarta edición del libro Abril golpe adentro, del periodista y ministro del poder Popular para la Cultura Ernesto Villegas, quien detalló que la particularidad de esta edición es que el prólogo está escrito por el general en jefe Vladimir Patrino López, quien para la época del golpe al comandante Chávez en 2002 era un joven oficial de los que se opuso al movimiento golpista.

Asimismo, agregó que hay hechos recopilados en esta edición que intentó reconstruir con gran rigurosidad. “Me tuve que leer una infinidad de libros, detallarlos, desde el libro de Carmona hasta el artículo más aparentemente insignificante del tema. Hice infinidades de entrevistas, vi infinidades de videos”, relató.

En ese mismo sentido, el ministro de Cultura señaló que Abril Golpe adentro es una construcción periodística que le ha llenado de satisfacción por los comentarios de intelectuales tanto del oficialismo como de la oposición, quienes han valorado su aporte.

Villegas aseguró que el libro está a la orden de toda América Latina, ya que nadie escarmienta en cabeza ajena: “Nosotros hemos vivido acontecimientos que ahora les toca vivir a otros pueblos y esta experiencia del pueblo venezolano puede ser muy útil para esos otros pueblos que deciden transitar un camino propio de independencia y de descolonización”.

Para el ministro sería un buen aporte que se sumaran más oficiales de la FANB que quieran hacer observaciones, dar testimonios o matices para anticipar una quinta edición.

Por otra parte el general en jefe Vladimir Padrino López enalteció la perseverancia de Villegas en la ejecución de este proyecto, y aseguró que Venezuela necesita cada vez más escritores. A su vez, instó a todos los de la FANB a escribir nuestra historia. “no es cualquier cosa el camino que estamos atravesando, nosotros nos hemos atrevido a decirlo con cierta timidez, salvando el genio de nuestros libertadores”, agregó Villegas.

TyF/ Prensa MPPC
Caracas