Ministro de Defensa de Perú también renunció tras indulto a Fujimori

El ministro de Defensa de Perú, Jorge Nieto, renunció a su cargo tras la decisión del presidente, Pedro Pablo Kuczynski, de conceder indulto al exmandatario Alberto Fujimori (1990-2000).

Nieto se convirtió en el tercer ministro de la cartera de Gobierno de Kuczynski que renuncia, tras la dimisión de los ministros del Interior, Carlos Basombrío, y de Cultura, Salvador del Solar, luego de la decisión anunciada por Kuczynski el 24 de diciembre de 2017, que pone fin a la responsabilidad penal y supone el perdón de la pena a Fujimori, quien cumplía 25 años de prisión por asesinatos, desapariciones, secuestros y corrupción, cometidos durante su mandato, reflejó este jueves Sputnik.

Nieto presentó su dimisión en una carta y sería reemplazado por el actual titular de Salud, Fernando D’Alessio, como parte de una “renovación del gabinete” que organiza Kuczynski, según el diario La República.

Por la decisión del mandatario también renunciaron los congresistas Alberto de Belaúnde, Vicente Zeballos y Gino Costa, pertenecientes al partido oficial, Peruanos por el Kambio, que tenía una bancada de 18 congresistas.

El 30 de diciembre pasado, el mandatario peruano además perdió a su consejero presidencial ad honorem, Felipe Ortiz de Zevallos, pocos días después de que renunciase de la misma posición Máximo San Román, exvicepresidente de Perú entre 1990 y 1992.

Fuente/AVN