Ministro de Defensa desmiente que involucrados en ataque del ELN sean de la GNB

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, desmintió este martes que los dos ciudadanos venezolanos, presuntamente involucrados en un ataque atribuido al Ejército de Liberación Nacional en Colombia, hayan formado parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Hemos revisado nuestra base de dato, el seguro social, no hay registro alguno de que esos ciudadanos hayan prestado su servicio en la GNB, es falso, lo desmiento”, aseguró.
El titular de la Defensa pidió una investigación “seria y transparente” de la supuesta actuación de estos venezolanos que fallecieron el pasado domingo 11 de febrero luego de una explosión en la vía Cúcuta-Pamplona.
Desde el Fuerte Tiuna, en Caracas, Padrino López reiteró su invitación a una reunión con su par colombiano, Luis Carlos Villegas, para abordar este tema y otros concernientes a ambos países.
Reiteró su rechazo absoluto a estas declaraciones que buscan involucrar a venezolanos con esta organización insurgente del vecino país.
T/Meibert García
F/Archivo