Ministro de Defensa llama a la FANB a no caer en provocaciones ante ataques de la oposición contra instalaciones militares del país (+tuits)

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, llamó este sábado  a través de Twitter, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)  a no caer en provocaciones ante los ataques perpetrados por manifestantes de la oposición contra instalaciones militares del país.

“Llamo a la FANB a la prudencia y a no caer en provocaciones. Quienes hoy pretenden llegar al poder por la vía de la violencia y de la… ofensa a las instituciones, no pueden hablar de democracia y carecen de moral para gobernar un país digno como Venezuela. Prudencia!”,  escribió el titular de Defensa en su cuenta @vladimirpadrino.

Por la misma vía, señaló que los dirigentes de la oposición continúan haciendo llamados  a sus seguidores a marchar sobre instalaciones militares, lo que calificó como un acto de  provocación a la FANB. “Esto es un acto de irresponsabilidad y carece de ética política, quienes además no dejan de hacer llamados subversivos a esta institución”, condenó.

Advirtió que atacar bases militares es una afrenta a la institución militar venezolana. Agregó que esta actitud lo que produce es el repudio y el rechazo contra quienes lo propician y lo ejecutan.

Este sábado la oposición venezolana convocó a una marcha que terminó en un ataque contra la Base Aérea Militar Francisco de Miranda, conocida como La Carlota. El hecho fue denunciado por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Néstor Reverol, a través de le referida red social.

Los tuits de Reverol fueron adjuntados videos que muestran la magnitud de los daños ocasionados por los grupos violentos de la oposición, así como a varios dirigentes de la ultraderecha en el lugar.

Fuente/@vladimirpadrino
Texto/CO
Foto/AVN