Ministro de Juventud y Deporte denunciará el uso de menores por la oposición en actos violentos

El ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, informó este viernes que el próximo lunes se consignarán en las 24 sedes de la Defensoría del país un documento para denunciar el uso de menores por parte de sectores de la oposición para llevar a cabo actos vandálicos y terroristas.

Durante una transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Palacio de Miraflores, Infante detalló que esta acción responde a un plan de la juventud para reforzar la paz de Venezuela.

«Aspiramos ir a las 24 defensorías en todo el territorio nacional para llevar un documento y expresarnos como juventud por el tema de la utilización de niños y adolescentes, de jóvenes en el terrorismo, la guarimba (acciones violentas de calle) en ese combate que es justo y necesario».

Sectores extremistas de la oposición venezolana han captado a menores de edad para participar en acciones violentas de calles, como parte de un plan golpista activado desde el pasado mes de abril, y que generado la muerte a 70 personas y más de 1.200 heridos, así como pérdidas millonarias en inmuebles públicos y privados.

T/AVN