Ministro de la Defensa: Plan República está en pleno desarrollo de la fase preelectoral

El Plan República Ejecutado por le Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) en conjunto con el Consejo Nacional Electoral (CNE) está en pleno desarrollo de su fase preelectoral, afirmó este viernes el ministro del poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López.

Durante una Videoconferencia con la Milicia Bolivariana, liderada por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, sostuvo que ya se emitió la orden de operaciones al CEOFANB  y se realiza seguimiento diario junto con la presidenta del CNE, India Alfonzo y el Comité Técnico Logístico, a la etapa preelectoral.

El ministro destacó que “en función de la experiencia que tiene la FANB  en la ejecución del Plan República nos da la suficiente confianza para que este Plan República sea una operación impecable, brillante como siempre”.

El general en jefe subrayó que la FANB va a grantizar la seguridad de los votantes, de la infraestructura electoral y el material electoral; pero además garantizará que desde el punto de vista epidemiológico los electores y electoras vayan con seguridad a ejercer su derecho.

El titular de la cartera de Defensa aseguró que el proceso electoral que Venezuela vivirá el próximo 6 de diciembre, en todas sus etapas: antes durante y después del evento electoral, va a ser un ejemplo para el mundo.

“Yo tengo plena confianza de que las próximas elecciones están garantizadas no solo desde el punto de vista electoral, sino de todo el acompañamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana al desarrollo, como de la seguridad epidemiológica para que el pueblo vaya y ejerza su derecho político”, sentenció el General en Jefe.

Lea también

Gobierno rechaza creación de misión del Consejo de DDHH para atacar la institucionalidad venezolana

T/VTV
F/Prensa FANB