Ministro de la Defensa rechaza acción hostil de Canadá contra delegación deportiva de la FANB

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó la noche de este jueves, la acción hostil cometida por el gobierno de Canadá contra la delegación deportiva de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), al impedir su participación en el Campeonato Mundial Militar de Voleibol que se realizará en Edmonton desde el 26 de mayo hasta el 5 de junio.

Mediante su cuenta en Twitter, calificó este acto de «inamistoso» e indicó que el mismo viola la Carta Internacional de la Educación Física y el Deporte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

«Agresiones de esta naturaleza atentan contra la pureza y sentido del deporte para fomentar la paz, la hermandad y la solidaridad entre los pueblos del mundo, además de ser violatoria de los derechos humanos», escribió el ministro en la referida red social.

Padrino López señaló en este sentido, que los soldados de la Patria de Bolívar hacen un llamado a la sensatez y al respeto.

T/CO
F/