Ministro de Salud: Casi 3 millones de venezolanos han recibido primera dosis de vacuna contra COVID-19

En Venezuela casi 3 millones de personas ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), afirmó este lunes el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.

El ministro venezolano detalló en entrevista para la emisora Millennials FM de Caracas que en la actualidad se llega a los 2,9 millones de personas con al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19 y sobrepasan los 1,1 millones con las dos dosis.

«Esto es parte del proceso de la vacunación masiva que se inició el 29 de mayo y desde ese momento hasta hoy no ha parado en todo el territorio nacional», agregó.

Alvarado indicó que se trabaja en forma «constante y acelerada para lograr la meta» de vacunar contra la COVID-19 al 70 por ciento de la población venezolana, es decir, alrededor de 22 millones de personas.

El funcionario resaltó que han recibido la instrucción del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de desarrollar un plan masivo de inmunización a través de centros de vacunación que funcionen de manera permanente.

«Hoy tenemos 251 centros a nivel nacional y pensamos que podemos ampliarlo hasta 400 centros de vacunación, al menos uno por municipio», dijo Alvarado.

En el reporte divulgado por las autoridades venezolanas sobre la situación epidemiológica se informó que en la semana del 5 al 11 de julio se registraron 7.307 contagios de la COVID-19.

El país sudamericano acumula 284.942 casos confirmados de la COVID-19 y 3.290 decesos a causa del virus, según el reporte de las autoridades de Salud.

T/CO-Xinhua
F/AVN-Referencial