Ministro de Salud: Hospitales públicos de Caracas están plenamente operativos

El ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, aseguró este lunes que los 17 hospitales de Caracas -que forman parte del Sistema Público Nacional de Salud- se encuentran plenamente operativos, como parte de la puesta en marcha del Plan Quirúrgico Nacional, anunciado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante una concentración de las trabajadoras y los trabajadores del sector salud, el funcionario señaló que los especialistas que verdaderamente tienen un compromiso con sus pacientes se mantienen trabajando por el desarrollo del país, mientras que grupos violentos financiados por la extrema derecha destruyen ambulatorios, centros de atención integral, entre otras obras construidas por el Gobierno Bolivariano.

“Nos hemos reunido para rechazar la violencia. Nosotros estamos a favor de la paz. Este pueblo quiere paz. El Sistema de Salud está trabajando, mientras que la dirigencia política de la oposición está llamando a un paro (…) Ustedes, fascistas de la oposición, que son dirigentes en el sector salud, no van a poder con este pueblo. No podrán con los especialistas que de verdad quieren trabajar y que quieren a sus pacientes. No podrán con el Sistema Barrio Adentro. El Comandante Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro han blindado el sistema de salud. Seguirá creciendo y se fortalecerá con la Asamblea Nacional Constituyente”, dijo.

López subrayó, en ese sentido, que la Revolución Bolivariana apuesta por la masificación del referido sector, para seguir ofreciendo servicios gratuitos y de calidad al pueblo.

“Somos defensores del sistema público y gratuito, no del sistema privado, ese que le dice a la gente que ’si no tienes dinero te mueres’ “, ratificó.

Indicó que con la Constituyente los profesionales de la Medicina Integral Comunitaria estarán protegidos constitucionalmente, de cualquier gobierno que pretenda eliminarlas.

BALANCE DEL PLAN QUIRÚRGICO NACIONAL

Sobre el Plan Quirúrgico Nacional, anunciado hace ocho días por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el titular del despacho de Salud precisó que , hasta la fecha, más de 800 personas han sido intervenidas en 90 quirófanos.

“A esta hora, que hay intervenciones en proceso, hemos superado el número promedio de intervenciones quirúrgicas que se efectúan en el país en un día. Es decir, estamos trabajando”, señaló.

Texto/Luis Lovera Calanche
Fotos/@LuisLopezPSUV